
No es porque te falte tomar más café, sino porque tu alimentación no es la adecuada.
Lo que desayunas o comes en intermedios del día importa y afecta mucho a tu productividad y esto puede marcar la diferencia de que te mantengas muy activo o apenas puedas tener los ojos abiertos.
Según Masquemedicos. (2020) Incluso tu estilo de alimentación influye mucho en tu concentración, tu estado de ánimo y hasta en tu calidad de sueño.
¿Y sabes cómo mejorar esto?
Pues no te preocupes porque no necesitas dietas estrictas solo con una alimentación saludable con ingredientes sencillos que entregass ya los consigue por ti.
Aqui algunas recetas

🍶Yogurt con granola y frutas
El yogur natural es una excelente fuente de probióticos, que ayudan a mantener una flora intestinal saludable; lo puedes acompañar con granola y frutas como plátano, fresas, arándanos o las de tu preferencia.
Según un estudio publicado por Igancio Izquierdo (2024), la granola puede contribuir a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular, gracias a su contenido en betaglucanos el cual es una fibra soluble natural.

🥬 Batido verde revitalizante
Si por la mañana no tienes mucho apetito, un batido es una gran opción. Lo único que necesitarás serán hojas de espinaca.
Según Megan Ware (2021), la espinaca es una fuente rica en hierro, vitaminas del grupo B y diveros minerales.
También necesitas una manzana y agua o leche y, si es que deseas, puedes añadir un poco de semillas de chía o linaza, así tienes un extra de fibra.

🍞 Tostadas integrales con aguacate y huevo
Con esta combinación obtienes tu desayuno completo, ya que el aguacate aporta las grasas saludables como la vitamina E, en cambio, el huevo te aporta con la proteína y el pan será tu fuente de carbohidratos y, para que tenga más sabor, le puedes agregar gotitas de limón y pizcas de sal.

🥜 Sancks rápidos
Cuando tienes hambre pero no tienes ánimos de preparar algo, puedes llevar contigo snacks como frutos secos y frutas deshidratadas, como son nueces, almendras o pasas.
Según Sharon Theimer (2024) los frutos secos, como las nueces, son una fuente de ácidos grasos omega-3, estos mejoran la salud vascular y ayudarán a mejorar tu memoria.
De esta manera seguirás comiendo sano, evitando el azúcar y ayudando a tu cuerpo a seguir activo.
Todo esto te lo podemos llevar a la comodidad de tu hogar.
FUENTES
Masquemedicos. (2020). ¿Cómo afecta la nutrición en nuestra salud mental? Recuperado de: https://blog.masquemedicos.com/como-afecta-la-nutricion-en-nuestra-salud-mental/
Izquierdo, I. (2024). Oro en la avena: qué son los betaglucanos, la poderosa sustancia presente en el superalimento que no debe faltar en tu dieta. Infobae. Recuperado de: https://www.infobae.com/mexico/2024/09/21/oro-en-la-avena-que-son-los-betaglucanos-la-poderosa-sustancia-presente-en-el-superalimento-que-no-debe-faltar-en-tu-dieta/
Ware, M. (2021). Espinaca: beneficios, nutrientes y más. Medical News Today. Recuperado de: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/espinaca
Theimer, S. (2024). Alimentos que ayudan a potenciar la memoria. Mayo Clinic. Recuperado de: https://newsnetwork.mayoclinic.org/es/2024/01/29/preguntas-y-respuestas-de-mayo-clinic-alimentos-que-ayudan-a-potenciar-la-memoria/